sábado, 3 de noviembre de 2012

Cosas de vivos.

               Tenía pensado escribir una entrada para estos días primeros de noviembre (vamos que la tengo escrita). En ella abundo en metafísicas varias y demás etcéteras, pero no, me he decidido a poner cosas de vivos y de esta vida y no otra. Ayer, a la luz de la candela de mi "suspirón" (hacía lustros que no encendía lumbre el día de Tosantos) me puse a leer "El día de difuntos de 1836" del romántico adelantado a su tiempo Mariano José de Larra. Recomiendo su lectura, por más que digamos que hemos avanzado, todos nuestras miserias como país (o lo que queda de él) ya están ahí y leerlas resultan frescas y actuales... a la vez que demoledoras, por certeras. He aqui enlace: http://www.rinconcastellano.com/biblio/sigloxix/larra_ddifuntos36.html#

               Hoy, día de los difuntos, me he topado con este video: http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k&feature=share que se me antoja imprescindible... es más, debería estar permanentemente puesto en grandes pantallas en todas las plazas, paseos, hospitales... hasta en los supermercados. A ver si de una vez el pueblo reacciona.



               Prometo que en la próxima entrada, si me dejan, hablaré de costumbres, tradiciones, arte y demás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario