jueves, 27 de octubre de 2011

En el suelo.

               Ya es que aburre, jarta, hastía, fastidia, irrita, asquea, cansa…  Ahora le toca el turno a Ana Mato, Vicesecrataria general del PP. Y mucho me temo que esto no ha hecho más que empezar.
               Cuando un político llamado a gobernar en la cosa (rex) educativa observa una foto donde una maestra imparte una clase sentada en el suelo con sus alumnos, lo más normal es que piense que se trate de una actividad psicomotriz, un cuentacuentos, una asamblea… o simplemente cualquier otra actividad que lo requiera o, simplemente, se haya antojado para amenizar la sesión; pero no, la pobrecita mía dice literalmente, y así lo hace saber a los cuatro vientos: "Los niños dan clase en el suelo en Andalucía". ¡Y se queda más ancha que pancha!
               Se le puede atribuir torpeza, lapsus, confusión inocente, Incluso un “¡Ay!, no sabía que hubiera más formas de dar clases que la de estar sentados y callados en el pupitre a la orden del Sr. Maestro, palmeta en mano dispuesto restallársela al primero que tosa…”. Pero mucho me temo que en alguien que llamó “analfabetos” a los niños andaluces, no puede haber más inocencia que la de estar supeditada a la ley de la demagogia y de la tergiversación con tal de rebañar votos, pese a quien pese, caiga quien caiga, se insulte a quien se insulte. Un alacrán, por muy inofensivo que pueda parecer, siempre aprovechará la más mínima para clavar el aguijón, no sabe ser de otra manera.
               No seré yo quien defienda las bondades de las políticas educativas andaluzas (y no hablemos ya de la selección para acceder al cuerpo de Maestros…). No trato de tomar partido por nada ni por nadie, ni me amarra ninguna sigla (lo digo por cuantos gustan de etiquetar). Pero utilizar de forma tan torticera una simple foto para formar todo lo que se ha formado… va un trecho.
              Háganselo mirar, señores políticos…. no nos tomen por lo que Vds. piensan de nosotros. Y, por favor, no ataquen más a la base... no sé qué clase de tirria le habéis cogido a la agricultura y a la enseñanza... puede ser que no aguantéis que un agricultor pueda pernoctar, aunque sea una sóla noche, en el Hotel Palace de Madrid.... o que un maestro pueda propiciar una generación que tenga la libertad suficiente para deciros a la cara: ¡Iros a freir puñetas!

1 comentario:

  1. Esta noticia me hizo reír y terminó poniéndome con una mala leche...

    ResponderEliminar