viernes, 6 de enero de 2012

No te lo creas

               Hazme caso, por más que nos bombardeen, por más tontos que se pongan los periodistas, locutores, reporteros y demás calaña que en este día se vuelven más monárquicos que nadie; por más que nos lo repita El Corte Inglés (mira, le regalo esta publicidad) creándonos necesidades ficticias, de verdad créeme: los Reyes Magos son tus padres…o, a lo sumo, un familiar o amigo muy querido que en estas fechas decide regalarte algo.


              ¿No reparas en que esas carrozas están hechas de cartonpiedra y kilómetros de oropel?... que no, que sus Majestades de Oriente no existen más que en la sensiblería barata que nos invade… sí, esa misma que mañana irá de nihilista y autosuficiente… ¡Despierta baby!, que mañana el que es hijo de su madre, lo seguirá siendo, y todo el buenismo volverá al baúl. Mañana se acabarán las operaciones kilo, niños sin juguetes y demás campañas limpiaconciencias… mañana, el famoso que, con cara contrita, te pedía que apadrinaras un a niño, seguirá dándose la opípara vida pasándose el hambre del mundo por el forro del chaleco…

               Desengáñate amigo, no mereces el regalo que te han hecho tus padres (que ya, a estas alturas, sabrás que son ellos), y no porque te hayas portado mal, no, sino porque tus progenitores te aman por encima de todas las cosas y, como signo de su amor, tienen este detalle contigo. No hay más. Así que, deja ya de actuar en función de premios y castigos, que ya vas teniendo pelos allí donde dijimos.

               (Dedicado a los ridículos presentadores de Noticias que hoy y mañana hablan de Sus Majestades los Reyes de Oriente como si nos chupáramos el dedo…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario