domingo, 5 de agosto de 2012

Dos años en la red.

               Hay quien te leerá con intenciones perversas, fue lo primero que pensé hace dos años cuando pasó por mi mente hacer un blog. Al final el empujón necesario me lo dio un amigo trianero, cuyas manos están bendecidas de tocar a la Esperanza. "Arte un bló, miarma", me dijo con ese salero propio de alguien criado en la trianera calle Pureza, frente por frente mismo de donde habita su Reina. Y así titulé mi primera entrada.

               A qué negarlo, tuve mis temores a la hora de emprender este camino. Villarrasa e Internet fueron dos términos que al principio no casaron demasiado bien. Sólo era poner en el buscador el nombre de mi bendito pueblo y saltar sapos y culebras desde los más variopintos foros o páginas de quejas donde cualquiera podía, anónima e impunemente, soltar su bilis y vomitar el odio que a la cara no eran capaces. Al respecto me cabe el "honor" de haber sido una de las primeras víctimas, de esto hace ya diez años. Con el tiempo y una caña pude averiguar quién fue, cosa que hizo abstenerme de actuar y reafirmarme en uno de mis principios: Si alguna vez voy de safari será para cazar leones, no ratas. Hay esfuerzos que no compensan.

              Le he dado un pequeño lavado de cara (renovarse o morir, como quien dice) A partir de ahora quizás no prime tanto la cantidad de entradas... quizás, no lo sé. Puede que ahora no me muerda tanto la lengua o quizás sí... no lo sé. Puede que ahora lo políticamente correcto haya buscado un buen aparcamiento... puede que no, no lo sé. Entre mis haberes en la vida no contemplo la necesidad imperiosa de caerle bien a todo el mundo y mucho menos caer en gracia para ser aceptado en ningún grupo. Mucho menos me voy a disculpar por tener una determinada forma de pensar. Eso sí, lo valiente no quita lo cortés y el respeto siempre irá por delante... sólo pido que quienes accedan a hacer algún comentario en alguna de mis entradas, empleen la palabra y el argumento para rebatir alguna tesis que aqui se exponga. El insulto y la descalificación no son más que síntomas de falta de razón.

               No busquen en este espacio más que eso: Lo que soy, lo que pienso, lo que siento y lo que sé.... y un último consejo: no lean más de lo que está escrito.


2 comentarios:

  1. Felicidades hermano, que la Cruz de Cristo, sea tu guía,no temas si eres criticado, el Maestro lo fue y nosotros, indignos seguidores suyos, podemos y debemos de ser fuertes y valientes y expresar nuestras opinones desde la libertad.
    La fe, es una muestra más de esa libertad, gracias a Dios ya no se obliga a nadie a creer.
    Te sigo con asiduidad, continua, hermano, expresándote en esa libertad.

    ResponderEliminar
  2. el Gitanillo7 de agosto de 2012 19:54
    Gracias amigo. Hace tiempo te puse un comentario en tu blog "Soy Cofrade", creo que fue en la entrada titulada: "El blanco silencio". Un abrazo, y reitero mis gracias por seguir este humilde rincón.

    ResponderEliminar