jueves, 31 de marzo de 2011

"Procesión atea"

Asalto a la capilla de Somosaguas               Así es, como lo leen. Ya es lo que nos faltaba. Ateos en Lucha, uno de los grupos organizadores, junto a la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la asociación La Playa de Lavapiés, entre otros lo anunciaron el pasado 24 de marzo en un programa de radio: "Somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en las ideas de la gente. No nos andamos con contemplaciones..."


               Créanme que he dudado mucho a la hora de subir esta entrada. Suelo ser bastante tolerante con las distintas formas que el prójimo emplea a la hora de expresar opiniones y sentimientos, tanto que, ésta en particular, se me antojaba, en principio, como la típica rabieta de los “antitodo”; insatisfechos crónicos con altas dosis de aburrimiento. Pero no, me niego a quedarme callado cuando se habla tomando en vano y manipulando hasta límites obscenos el nombre de la democracia, la libertad de pensamiento y de expresión.

               Ya dije bastantes entradas más atrás que en esta bendita España parece que hay que aceptar, por narices, el “pack ideológico” completo. No se puede ser aficionado a los toros ni hermano de ninguna Hermandad sin ser un facha, maltratador, meapilas, etc… Tampoco se pueden tomar posturas progresistas porque ya resulta que eres un ateo, rojo-quemaiglesias, inmoral, etc… ¡Me niego, me rebelo, no lo soporto! Por eso, cuando aparecen noticias como la que nos ocupa, una de dos: o me rio de la vida, vista ésta como los esperpentos en plan Valle Inclán, o toca indignarse.

               Me hace gracia cuando se hacen llamar “Librepensadores” ¿Librepensadores que pretenden imponer una forma única de pensamiento?, la carcajada que solté cuando lo leí fue de órdago, máxime cuando de más se sabe que el ateísmo, al fin y al cabo, no deja de ser otra creencia. Sin embargo, los paladines de la libertad de pensamiento, jajjajjja (lo siento, no puedo evitar que me entre la risa floja) pretenden reventar las procesiones del Jueves Santo que se celebrarán en Madrid con una, como ellos llaman, “procesión atea”. Ya han comenzado irrumpiendo en la capilla de la Universidad de Alcalá de Henares (de la que fue rector mi paisano allá por el siglo XV. Sí, el que le da nombre a mi calle), haciendo top less y con eructos del tipo “menos rosarios y más bolas chinas”. Para un católico practicante supone nada menos que una profanación… para cualquiera con dos dedos de frente debería ser una inadmisible falta de respeto. No quiero ni imaginar la que se montaría si hicieran lo mismo en una mezquita o en una sinagoga (Ojo, no estoy justificando que se haga, ¡Dios me libre!). Me cuesta titánico esfuerzo creer que esto pueda ocurrir en una universidad. Cuánta razón tuvo el ponente de aquella conferencia a la que asistí cuando dijo aquello de que no es lo mismo que pasemos por la universidad a que la universidad pase por nosotros.

               ¿Qué clase de engendros estamos criando? Por mi parte no pienso darles más publicidad gratuita.

Foto: http://www.hazteoir.org/

2 comentarios:

  1. Es lo que quieren imponernos estos fascistas de la progresía. A ningún 'capillita' como nos llaman intentando ridiculizarnos -aunque me permito reivindicar este término con orgullo de serlo- se nos ocurriría hacer las barbaridades que hacen esta gente (ni a la inmensa mayoría de ateos y agnósticos, gente por lo general tolerante, no como esos analfabetos culturales.

    Así sólo consiguen fomentar una brecha ficticia y que repitamos los errores de nuestros abuelos en los años 30.

    Con permiso, me permito pasarte aquí un enlace de mi blog, unas líneas que escribí hace unos años. Un abrazo amigo.

    http://cusosanchez.blogspot.com/2008/11/dos-espaas.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo Juan, por tu comentario.

    La verdad es que sobre este tema existen varios errores de bulto, fomentados por no sé qué, quién o por qué.

    Por un lado se nos intenta hacer creer, machaconamente, que para ser católico hay que ser de derechas y que ser de izquierdas inhabilita para ello. Con otro podrá colar, conmigo, desde luego, no. Las ideologías han muerto, ahora prima el "poderoso Caballero" según Quevedo. Tanto a un lado como a otro les importa las Hdades exactamente lo mismo (el poco rédito electoral que se les pueda sacar utilizándolas).

    Puede que por la izquierda se hayan manifestado abiertamente contra algunos postulados de la Iglesia, pero es que el neocapitalismo liberal, por su parte, tiene una concepción utilitarista de la persona, que choca frontalmente contra la doctrina de Cristo. Por lo que ninguna sigla es fiel 100% al Sermón de la Montaña.

    Aparte de eso, creo que el tema está en que el encasillamiento y las etiquetas hacen mucho más fácil la labor de manejar al pópulo. Sino, dime qué tiene que ver el hecho de pensar en la conveniencia de elegir a un Jefe de Estado por sufragio universal (república) con ser más o menos devoto... o ser un patriota convencido y estás a favor o en contra del matrimonio gay.

    Me preocupa más barrer el polvo (o escombros) primero de mi casa antes que la del vecino. No pocas veces las Hdades hemos sido consideradas poco menos que apestadas dentro de nuestra Santa Católica y Apostólica... ¿cuantas veces nuestras Sagradas Imáganes "estorban"? (y tu tienes experiencia de ello con tu Cofradia de la Burrita). Se alzan voces a favor del "sentido eclesial" (¿te suena?), pero para mí tiene más sentido eclesial aquellos que, sin nada a cambio, aman a su prójimo (de las mil y una maneras que hay para ello); que el dueño de una pyme que hoy alza una pancarta a favor o en contra de alguna ley; y mañana explota a sus empleados o las echan porque están embarazadas. Jesús nos dice: "Por sus obras los conoceréis".

    Vamos, aún y así, no dejo de pensar lo mismo de estos incultos de la "procesión atea".

    Un fuerte abrazo. Y ya sabes que nos debemos una rubia en "El que Faltaba".

    ResponderEliminar