martes, 8 de noviembre de 2011

Cara a cara.

               Nada nuevo bajo el sol. En la resaca del tan cacareado debate electoral de los principales partidos políticos… lo mismo de siempre: para los medios afines a la derecha, Rajoy; para los afines a la izquierda, Rubalcaba. Algunos parecen que han escrito su crónica mucho antes de, siquiera, llegar el primer candidato al lugar del encuentro. El ser humano, por naturaleza, gusta de navegar con viento favorable…. Los hay incluso que parecen estar haciendo las maletas ante el supuesto inminente cambio de color político de sus jefes en los medios públicos. Otros, entrenado para disponerse a lambiar la bota que le pisará el cuello. Un asco, vamos.


               ¿Dónde queda el análisis objetivo y sin prejuicios? Vivimos en la dictadura del periodismo barato, de la opinión de la primera autoridad moral que así se autoerija como tal. Yo ya sabía de antemano lo que iba a decir el ABC, El Mundo, El País, La Vanguardia, etc, etc… son tan previsibles… Por lo demás, creo que en lo único en que se nota que se estrujaron las meninges fue en escudriñar el color de las corbatas de ambos candidatos…

               Como mi opinión no depende de otras y creo tener criterio para crearme una sobre lo que percibo, Pienso que lo de anoche fue un más de lo mismo: un Rubalcaba que ya actúa como si estuviera en la oposición y un Rajoy que no suelta, ni con agua hirviendo, lo que va a hacer si gobierna; bueno sí, se sabe, pero parece que le da pudor confirmarlo. Evasivas, acusaciones, “y tú más”, llevarse el debate a terreno cómodo, pasar de soslayo por temas importantes, hablar del tocino y saltar con la velocidad… Sólo destaco algo dicho por Rajoy que me preocupa profundamente (y me preocupa porque parece ser que será nuestro próximo Presidente del Gobierno): ¿Nadie se ha percatado de la barbaridad que dijo con respecto a la Educación?... Mientras no se me aclare, lo interpreto como un: Nada, nada, si lo tuyo es apretar tornillos en una fábrica, ¿para qué quieres aprender Inglés, Geografía, Historia, Filosofía o Literatura? Terrible.

               Por lo demás, no me vengan con monsergas ni con rellenos más o menos forzados de contenidos en dispares tertulias televisivas o radiofónicas. Lo que vi anoche no fue más que una versión trajeada y televisada de una pelea de patio de recreo. Anoche no se escuchó lo que queríamos escuchar por parte de ambos candidatos. De la misma forma ahora sí estamos leyendo, viendo y escuchando lo que de sobra sabíamos que íbamos a leer, ver y escuchar por parte de los medios de comunicación.

               Cuánta razón la de mi bien admirado cuando dijo ESTO en su blog "Hay dos verdades".

1 comentario:

  1. Gracias, niño, por mentarme, como se dice en mi pueblo, y enlazarme... Es un privilegio viniendo de alguien que escribe tan bien y de ideas tan claras... Perdona que últimamente no haya subido entradas a mi blog... Me he dado vacaciones de Virgen a Virgen para evitar que se convierta en una obsesión y, por qué no decirlo, para exorcizar alguna que otra decepción que también te llevas en este mundo tan fingido... Abrazos.

    ResponderEliminar