miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gadea de Villarrasa

               Recuerdo, ya anecdóticamente, un programa documental allá a mediados de los 80 del siglo pasado; se emitía en "Telesur" (desconexión territorial de Televisión Española)... recuerdo nítidamente hasta el nombre de dicho espacio: "A pleno sur". Pues bien, en una de sus ediciones se mostraba la fauna de nuestra zona, más concretamente las colonias de murciélagos existentes en el puente de Gadea, situándolo una y otra vez en la vecina localidad de La Palma del Condado. La visualización de aquel programa no sentó nada bien en mi familia (recuerdo las reacciones en torno al brasero), lástima que no existiera la interactividad en la TV, aunque me llegaron noticias de que nuestro recordado antropólogo -Manuel Babío- sí se hizo notar. Hoy, la cosa es bien distinta y evoco aquello, como digo, como una anécdota simpática.

               Sabía, intuía, no se... me daba en la nariz de que tarde o temprano trataría este tema en mi blog. Ha sido más pronto de lo que en un principio pensé (tanto que no doy tiempo a respirar a la anterior entrada), pero es que hoy ha ocurrido algo que lo ha desencadenado: Por enésima vez, lo medios de comunicación ubican nuestro paraje de Gadea en otro término municipal. Este vez le ha tocado el turno a "la nuestra" (jaJJaAjajja... discúlpenme la risa floja que me entra), en el programa de cocina "Cómetelo". Canal Sur, la que pagamos todos, la que mantenemos todos los andaluces.

               Con lo fácil que es documentarse en estos tiempos, con la de avanzadas tecnologías que existen al servicio de los medios de información... no me gusta dudar del trabajo de nadie, pero estos errores (que no son aislados, sino reiterados) dicen mucho de la profesionalidad de quien/es lo comente/n.

               Reconozco que me da cierto pudor hablar de esto, detesto las posturas provincianas. Pero es que, precisamente, porque es algo tan anodino y tan nimio que llama poderosamente la atención no ya el error en si -que es disculpable- si no la reiteración. No me gustaría imaginar hasta dónde llegarían los trastos si algún medio ubicara la Giralda en Toledo.

Foto extraida de http://www.villarrasa.es/
Enlace: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.villarrasa.es/typo3temp/pics/294acd0bd7.jpg&imgrefurl=http://www.villarrasa.es/index.php%3Fid%3D1237&usg=__7-bZliuhd92OTxuSb1SLrzaTrWs=&h=145&w=300&sz=30&hl=es&start=1&zoom=1&itbs=1&tbnid=oqlPmUHTueYUBM:&tbnh=56&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dpuente%2Bgadea%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario